Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

En el colegio hay niños de muchos países.


Se nos ha ocurrido hacerles una entrevista  a los compañeros de otras naciones, para saber lo que piensan sobre venir  aquí. Muchos dicen que les ha gustado más España que su país, unos por sus comidas típicas, otros por sus playas…
Echan de menos a sus familias y sus costumbres. Hay de muchos países: Ecuador, Colombia, Rumania, Armenia, Brasil y Argentina. Casi todos han  venido a España por sus padres. Están muy a gusto en el cole y se han adaptado muy bien.
Cada semana le haremos una entrevista a cada uno de ellos.

lunes, 27 de febrero de 2012

La planta de David


Como dijimos aquí tenemos uno de los trabajos del trimestre pasado.

La biblioteca

Se ha abierto la biblioteca del colegio a principios de mes. Carol y Lucia, profesoras de infantil son las encargadas . Los ayudantes son alumnos de 6º, los profesores también ayudan y se turnan cada semana.
 El colegio ha comprado libros, pero hay alumnos que tambien han aportado cuentos, en concreto una alumna que ha entrgado 25 libros
.Hay muchos alumnos que han ido a la biblioteca para coger libros:
-  1º, 2º y 3º van los lunes
-  4º, 5º y 6º los martes.

 Dicen las encargadas que se hará una mascota y se realizarán  cuenta-cuentos

lunes, 20 de febrero de 2012

Jovenes artistas

Dos alumnos de tercero nos han preparado una poesía y un dibujo.
Aquí las tenéis, esperamos que os gusten

jueves, 16 de febrero de 2012

Han llegado los alumnos de prácticas al colegio

Esta semana han llegado al colegio los alumnos de prácticas.
Se llaman: Azucena, que está con Mari Jose en 2ºB; Andrea que está con Manoli, en Inglés; Alberto, está con Fernando en Música; Eduardo y Pedro con Miguel Ángel y Manolo, los profesores de Educación Física.
Hemos hablado con ellos y les hemos preguntado por qué han elegido la profesión de maestros, todos han coincidido en que le gustan los niños. Ya les queda poco para terminar la carrera, están en el último curso.
Estarán con nosotros hasta el 25 de mayo. Esperamos que os lo paséis bien con nosotros y aprendáis mucho.

viernes, 3 de febrero de 2012

Papiroflexia a lo grande

Ángel, Iván  y Roberto alumnos de 5º-B hicieron un avión gigante de papel el trimestre pasado. Esta semana han vuelto a realizar otra construcción, esta vez ha sido un gran barco.
Esperamos que continuéis sorprendiéndonos.

El erizo

El viernes pasado 27 de enero apareció un erizo en nuestro colegio, Satur, la conserje del colegio lo cogió con un recogedor y lo llevó al campo de al lado.Pero este miércoles 1 de febrero volvió. Se enredó con la red del patio , Satur y Rafa le salvaron la vida . Lo metieron en una caja para enseñarlo por todas las clases del colegio. Le hicimos muchas fotografías, esta es una de ellas.