Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2012

Empiezan los cuartos de final

Hoy han jugado los equipos Team Rocket del Raspeig contra los Calamardos del Bec de l'Aguila.El ganador ha sido el Team Rocket con un resultado de 2-0.Los goles han sido de Jose.
El lunes os seguiremos informando.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Decima jornada de Hockey

Hoy han jugado los equipos Fofo del Raspeig contra los Diablos del Bec de l'Aguila.El ganador ha sido los Diablos con un resultado de 2-1. El partido se ha resuelto por penaltis.
Mañana os seguiremos informando.

martes, 27 de marzo de 2012

Novena jornada de Hockey

Hoy han jugado los equipos Brasil del Raspeig contra el Negro del Bec de l'Aguila.El ganador ha sido  Brasil con un resultado de 0-5.Los goles han sido 4 de Rubén y 1 de Sergio.
Mañana os seguiremos informando.

lunes, 26 de marzo de 2012

Niños de Colombia

En nuestro colegio hay dos compañeros de Colombia, Lina  de 2ºB y Gilson de 6ºA. Los dos llevan bastantes años aquí, Lina lleva 4 años y Gilson 7 años. A los dos les gusta más España que Colombia. Añoran alguna que otra cosa de Colombia, Lina las cascadas y su familia y Gilson celebrar con su familia el día de acción de gracias.
Lina nos ha hecho un trabajo sobre su país, aquí lo tenéis. Esperemos que os guste.

Octava jornada de Hockey

Hoy han jugado los Milikis del Raspeig contra los Españoles del Bec de l'Aguila.El ganador ha sido los Españoles.Con un resultado muy ajustado porque  han llegado a penaltis.El resultado ha sido 1-0.
Mañana os seguiremos informando.

viernes, 23 de marzo de 2012

Los niños de infantil trabajan a Matisse

Los niños de 4 años han trabajado las pinturas de Matisse. Maria Luz les dió una copia del cuadro "La Blusa Romana" y sus alumnos la decoraron dibujando algas. Utilizaron pinturas, rotuladores...
También hicieron otra obra de Matisse con  papeles de colores.

Podéis ver lo bien que quedaron:

Carles Cano visita el colegio.


El miércoles 21 vino Carles Cano, un escritor de libros infantiles, aunque también hace novelas para adultos.  Empezó a escribir en 1.980-1.981. Su primer libro fue” Las aventuras de Potaconil”.
 Vino a las clases de 5º y 4º porque estamos leyendo “Contes per a tot  l´any” y “Cuentos roídos” .  Son libros muy entretenidos. Nos contó una historia sobre una manzana  ¡Nos lo pasamos muy bien!

Septima jornada de Hockey

Hoy han jugado el Phineas del Raspeig contra los Patricios del Bec de l'Àguila.El ganador ha sido el Phineas con un resultado muy ajustado.Han ido a penaltis y han quedado 3-2.
Mañana os seguiremos informando.

jueves, 22 de marzo de 2012

Guantes de Pilota Valenciana

 Los compañeros de 5º y 6º están realizando esta semana los guantes de Pilota Valenciana para poder jugar en las clases de educación física la semana siguiente. Hemos tomado una foto para que podáis ver los guantes.Es de la clase de 6ºB.

Sexta jornada de Hockey

Hoy han jugado los equipos Actimel del Raspeig contra los San Vicenteros del Bec de l'Àguila.El ganador ha sido los San Vicenteros.El resultado ha sido 4-2,habiendo una gran variedad de goles.
Mañana os seguiremos informando.

miércoles, 21 de marzo de 2012

La natación


Los alumnos de primero han empezado a ir a las piscinas municipales a hacer natación. Se lo pasan muy bien nadando. Van 25 niños cada viernes,  la mitad de 1ºA y la mitad de 1ºB.
 Esto no habría sido posible si los padres no hubieran colaborado. Les ayudan a cambiarse en los vestuarios y a organizarse un poco.
 El cole lleva muchos años solicitando las piscinas municipales. Pero en años atrás no ha sido posible porque ya estaban ocupadas. Irán 6 días cada grupo. Hay tres monitores uno para iniciación, otro para nivel intermedio y otro para el nivel más avanzado.

Quinta jornada de Hockey

Ayer no pudimos jugar a Hockey porque estaba lloviendo.Hoy han jugado los equipos Newteens del Raspeig contra el Rojo del Bec de l'Aguila.El ganador ha sido el Newteens con un resultado de 3-1. Los goles han sido de Daniel y 2 de Israel.
Mañana os seguiremos informando.

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Cómo podemos realizar un guante de Pilota Valenciana?

Los niños de 5º y 6º del colegio, realizarán la semana que viene, en plástica, un guante de Pilota Valenciana con ayuda del alumno en prácticas, Pedro, para que puedan usarlo en las clases de Educación Física en las semanas siguientes.

Desde el blog, creemos que es interesante para todos, intentar realizarlo en casa (con ayuda o sin ayuda de alguien) para jugar con la pilota sin hacernos daño con el suelo.

El material necesario que necesitamos es:

  • 1 guante de ferretería o de látex
  • 1 rollo de esparadrapo
  • 1 rollo de Tesamoll o 1 cinta adhesiva de doble capa
  • 1 trocito pequeño de cartón (lo sustituiremos por la tarjeta de crédito que indica en el vídeo)
  • Tijeras
Y para facilitar su realización, hemos pensado que en vez de ir escribiéndolo paso por paso, es mejor que lo veáis con un vídeo explicativo.



¡IMPORTANTE! En el último paso, en vez de utilizar dedales como índica el vídeo, para hacer el contorno de los dedos, simplemente volveremos a forrar con esparadrapo moldeando el dedo. Así que, no hace falta utilizar dedales.

Un saludo a todos, y si tenéis cualquier duda, consultad con Pedro, el alumno de prácticas que seguro que os ayudará.

¡Buen fin de semana a todos!

Cuarta jornada de Hockey

Hoy han jugado los Calamardo del Bec de l'aguila contra los Ferb del Raspeig. El vencedor ha sido los Calamardos. El resultado ha sido 5-1.
El martes os seguiremos informando.

jueves, 15 de marzo de 2012

Tercera jornada de Hockey

Hoy han jugado los equipos Bully del Bec de l'Aguila contra la Estrella del Raspeig.El ganador ha sido el Bully con un resultado muy ajustado por que han llegado a penaltis y han quedado 2-1.
Mañana os seguiremos informando.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Segunda jornada de Hockey

Hoy han jugado el Gaby del Raspeig contra el Trueno del Bec de l'Aguila . El ganador ha sido el Gaby, han quedado 2-1. Los goles han sido de Javier y de Jonathan.
Mañana os seguiremos informando.

La visita de un enfermero



Los pequeños de 5 años están trabajando el cuerpo humano, por eso ha venido un padre de clase, que es enfermero para explicar en que consiste su trabajo. También les ha contado que tienen que cuidarse para estar sanos.

martes, 13 de marzo de 2012

Empieza el campeonato

Ya ha empezado el campeonato de Hockey. Los primeros equipos en participar han sido de 6º.
   Han jugado el equipo Team Rocket (del Raspeig) contra el equipo Verde (del Bec de l'Aguila). El ganador ha sido el Team Rocket del colegio Raspeig, hemos quedado 0 - 1.
 Mañana os seguiremos informando del campeonato.

Un trabajo de investigación


Lorenzo  Ferrándiz alumno de 4ºB hizo un trabajo de investigación sobre las fiestas de la Comunidad Valenciana .
Lo hizo con ayuda de internet y de su padre. Consiste un mapa empleando  una gran variedad de materiales artísticos (corcho, goma espuma, cartón, cartulina, pinturas, etc…).
Este trabajo  lo realizó en octubre, lo íbamos a sacar en el periódico por eso ahora está aquí.

lunes, 12 de marzo de 2012

Papiroflexia y sopa de letras

Buscando, buscando...hemos encontrado el avión de papel de Ángel.
 Aquí lo tenéis

También podéis resolver una sopa de letras. Pasarlo bien!!!

Campeonato de Hockey

¡Hola chicos y chicas!

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria van a realizar a partir de mañana, 13 de Marzo, el I Campeonato de Hockey entre este colegio y nuestros amigos del Bec de l'Àguila. Cada clase, tendrá 3 equipos, los cuales están colgados en la siguiente imagen que está a continuación del texto, como también se encuentran las reglas establecidas para el buen funcionamiento del campeonato.

Comenzará el equipo “Gaby” de 5ºA mañana. En los próximos días colgaremos también el calendario, e iremos actualizando todo lo que vaya pasando en el campeonato,  aunque también nos lo podremos encontrar todo esto en el pasillo de la 1ª Planta, para que podáis tener información sobre calendario, resultados…etc.

Así, de parte de Edu y Pedro, pedimos colaboración y respeto a todos los compañeros que participen, teniendo en cuenta que lo más importante de todo es participar y pasarlo bien.

lunes, 5 de marzo de 2012

El disco de Fernando



Fernando el profesor de música, es amable, atento, a veces estricto con quien se lo merece.  Le gusta mucho la montaña y la música, muchas veces cuando pasamos por su clase está tocando los distintos instrumentos. Hemos realizado este artículo porque ha grabado un disco de gaitas.
Lo ha hecho porque tenía música compuesta por él y quería recopilarla en un disco .Lo hizo de gaitas porque le gustan. La música está acompañada de diversos instrumentos de viento y cuerda. El disco no está a la venta, ya que  lo ha hecho  con la intención de regalárselo a sus compañeros.

NUESTRA PINACOTECA


Los alumnos de 5º curso de primaria amplían sus conocimientos de educación artística trabajando  periódicamente a diversos pintores, con estilos diferentes. Por ahora  han trabajado las vidas y obras de Joan Miró y Joaquín Sorolla.

Elegimos una o más de sus cuadros más representados,  los pintamos y los coloreamos en la exposición de nuestra pinacoteca.